miércoles, 29 de abril de 2009

La traductora de sentimientos...


Bueno pues de nuevo no escribiré sobre una cuestión política, y esque la actualidad esta tan crispada que a veces los responsables publicos debemos también hacer ejercicios de reflexion, tratar de objetivizar y relativizar todo... y es entonces cuando una se detiene en esas pequeñas pero grandes cosas ,que tienes delante durante mucho tiempo y un buen día descubres que es todo un universo por conocer.... y que mayor universo que las personas!!y de una de ellas voy a escribir hoy, tengo una amiga con un don, todos sabemos que un don es una habilidad especial para hacer algo.. para comunicar... para bailar.. para mil cosas.. pero yo tengo una amiga con un don especial, "describir sentimientos", siempre pensé que para entender la poesía había que tener una sensibilidad particular,con la que por supuesto.. yo no contaba!! hasta que leí la suya, nunca jamas me imagine leyendo poesía!!y cuando lo hice me encontré a mi misma descubriendo que era solo eso... describir sentimientos.. algo tan complejo y tan sencillo a la vez,complejo para el común de los mortales que bastante tenemos con ellos, pero sencillo para quien posee ese gran don, de ser capaz de contar algo tan intimo como los sentimientos por todos nosotros, que en la mayoría de las ocasiones ocultamos bajo corazas..

Sentir es una de las cosas que nos hacen estar vivos, por eso creo que leer su poesía, es muy gratificante y altamente recomendable, porque ella se convierte en una gran traductora de nuestras sensaciones.

Os dejo con uno de sus poemas, de su libro "perfume de la ilusión" espero que os guste!!habla de cosas totalmente contrarias y sin embargo unidas, por cierto... se llama Amparo Enriquez..

PARIDAD…

¡Qué cerca están el negro y el blanco!,

¡qué juntos van el débil y el fuerte!,

¡qué tándem son el fuego y el agua!, ...

¡qué afines son el cuerpo y la mente!……

¡Qué cerca están la risa y el llanto!,

¡qué juntas van la ruina y la suerte!,

¡qué tándem son el día y la noche!

¡qué afines son la vida y la muerte!…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo leeré, espero encontrarlo en la biblioteca.
Animo,un besuco.

Anónimo dijo...

Precioso, es muy bonito lo que has escrito... hace falta mucho de esto en el mundo.

Gracias por pensar también en lo que no se ve.

enhorabuena y mucha suerte

Anónimo dijo...

la verdad es que zamora ha aportado, y parece que puede aportar grandes poetas....
Zamora, a pesar de lo que digan, está viva.