domingo, 22 de marzo de 2009

Cada cofrade tiene una manera de pensar diferente...


Como ciudadana, como responsable publica, pero sobre todo como Zamorana, ¿como no me va a importar la Semana Santa?
Me reconozco Semanasantera, si, y explicare porque , para mi serlo y ser zamorana es practicamente lo mismo, forma parte para los Zamoranos de una forma de ser, de sentir, de sentimiento colectivo, de expresión cultural y de ciudad.
La Semana Santa en Zamora se vive en dos vertientes distintas, como tradición o expresión de fe... o no? y esque ya lo ha dicho su presidente de la Junta pro semana santa... cada uno la vive como quiere!! y esque para nosotros es una forma de integracion, de austeridad que nos caracteriza, de respeto máximo, del católico con el que no lo es, y del que no lo es con el católico.
"Cada cofrade, dice y con razón Pedro Julian, tiene una manera de pensar diferente", y yo diría mas, cada Zamorano..
Pero como responsable publica como no me va a importar???si supone ni mas ni menos que el 21% del PIB provincial!!si se contabiliza una afluencia de personas de hasta 300.00 en ocasiones, si es financiada por Ayuntamiento y Diputación?con el dinero de todos,por tanto de quien es la Semana santa de Zamora?de los católicos solamente?de las cofradias?de las familias que esos dias disfrutan viviendo sus tradiciones?de los hosteleros que hacen caja?sin duda.. de todos los Zamoranos!!por tanto agradezco las palabras de Pedro Julian Presidente de la Junta pro semana santa diciendo que le parece absurdo, porque lo es, utilizar algo de todos para expresar las ideas de unos pocos....
Iglesia y partidos políticos tenemos los foros adecuados para expresarnos en libertad a quien nos quiera oír,no para imponernos.. flaco favor se haría la iglesia y flaco favor le haría a la ciudad que adoro!!asique como cada año, ayudare a vestir a mis familiares, disfrutare de la tortilla de Maxi y de tantos buenos amigos en las meriendas de la catedral,olera a cera en casa de mi madre en plena Rua de los Francos,tomare sopas de ajo y tendré presente que debajo de cada caperuz solo hay seres humanos con distintas formas de pensar y de sentir... afortunadamente España es plural y diversa.

No hay comentarios: