sábado, 30 de abril de 2011

Herederos de un importante legado natural..


Recién llegada de la Convención autonómica de los socialistas de Castilla y León donde hemos aprobado nuestro programa electoral vengo con mas fuerza y ganas que nunca de salir ahí fuera y explicar que el 22 de mayo no es que haya una oportunidad es que es la oportunidad!!
Pues si, esta mañana en Segovia acompañada del resto de miembros de la candidatura he tenido la oportunidad de presentar la parte del programa de desarrollo rural, un campo vivo y dinámico, no voy aquí a desgranar toda mi intervención, tiempo habra en campaña, pero si diré que no hay desarrollo rural si no hay desarrollo de los pueblos.. y que no hay pueblos si no hay personas...
El desarrollo rural no es ni puede ser un desarrollo de segunda, no puede continuar la brecha entre el mundo rural y el urbano.
24 años de PP en Castilla y Leon, han sido absolutamente ineficaces y dramaticos para nuestros pueblos, 21.000 agricultores menos,envejecimiento de la poblacion,fuga de mujeres, deterioro de los servicios..
Di basta!
La gente del medio rural ha de vivir por derecho en condiciones de vida digna! es necesaria una apuesta por la innovación, que nos convierta en potencia energética, aprovechar nuestros recursos naturales, nuestro potencial turístico, agroalimentario, artesanal... y nos van a prometer desarrollo rural los que están condenando a la desaparición a nuestros pueblos??
Revelate!!
Las mujeres y los jóvenes han de jugar un papel fundamental para el progreso del medio rural.

MI ABUELO FUE AGRICULTOR, MI PADRE UNO DE ESOS 21.000 QUE SE VIO OBLIGADO A DEJAR EL CAMPO EN LA DECADA HERRERA, SOY JOVEN, MUJER Y DE CORESES, SOMOS HEREDEROS DE UN IMPORTANTE LEGADO NATURAL, DE LA REGION MAS RICA EN BIODIVERSIDAD Y VAMOS A REIVINDICAR SU PAPEL PROTAGONISTA...








No hay comentarios: