lunes, 24 de mayo de 2010

Dignificando la camara alta...





El president Montilla acudió hoy al senado a defender el final de una situación anómala, la del tribunal constitucional y de paso ha dado contenido a la cámara de representacion territorial, evidenciando la necesidad en el estado de las autonomías, de una autentica cámara donde se vean representadas.

Y digo situación anómala, pues la mitad de sus miembros lo están en situación anormal, la recusacion de perez Tremps, el fallecimiento de un magistrado no sustituido por el congreso y los 4 prorrogados que le corresponde nombrar al senado.

Pero me quiero centrar en la impecable actitud del presidente catalán,de absoluta lealtad utilizando las instituciones del estado para exponer su opinión, de lo acertadisimo de hacerlo en la cámara de representacion territorial, de agradecerle haber tenido la oportunidad de asistir a un verdadero debate de lo que debería ser nuestra cámara alta.

España ha de tener una autentica cámara donde los presidentes autonómicos puedan no defender sus colores de partido, sino los intereses de sus territorios, es por eso que me hubiera gustado que en lugar de ver siempre a los lideres de la Junta de Castilla y León defender la postura de Genova, defendieran los intereses de los Castellanos y Leoneses... supongo que es una utopia, baste ver la actitud que tuvieron en la ultima conferencia de presidentes, o escucharles decir hoy que perdiamos el tiempo.. por dios!!

Si el presidente Herrera defendiera con la mitad de entusiasmo a los Castellanos y Leoneses que el presidente montilla a los catalanes cuanto mejor nos iria!!!

Como supongo que es una utopía esperar del pp que entiendan que España es un Estado plural, y utopía es que algún día entiendan que no pueden seguir en esa especie de boicot a nuestras instituciones y procedimientos en nombre de la defensa de la unidad de España.. sueña muy rancio...


En nombre de la unidad de España trabajamos para que algún día la reforma de la cámara alta no sea una utopía...


Decía Garcia Marquez


No es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.


Yo añadiré:

No es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita entender, y compartir las particularidades de nuestro país y que seamos capaces de abordar la reforma del Senado cada día mas necesaria, que lo convierta en una verdadera cámara de representacion territorial, en un espejo donde vernos reflejados tal y como somos..

No hay comentarios: